Poniendo la esperanza al alcance de todos

HISTORIA TEEN CHALLENGE PUERTO RICO

En el año 1965 el Programa Teen Challenge nació en Puerto Rico con su Fundador el Rev. Peter Oliver. Al presente Teen Challenge de Puerto Rico cuenta con una matrícula de más de 100 estudiantes en 4 diferentes Centros alrededor de la Isla.

Jose y Nelly Martinez

En la actualidad la organización es presidida por el Rev. José Martínez, Presidente/CEO, quien junto a su esposa Nelly, futura Directora del Centro de Damas, son ministros de las Asambleas de Dios, quienes han recibido de Dios una visión clara y precisa para expandir el ministerio y continuar proporcionando la solución comprobada a los problemas que controlan las vidas poniendo esperanza al alcance de todos.

Poniendo la esperanza al alcance de todos

TEEN CHALLENGE

Los orígenes

Teen Challenge tuvo su origen en Brooklyn, New York, en 1958, cuando David Wilkerson comenzó a tratar con los adolescentes miembros de gangas. Este joven predicador, que para aquel entonces era pastor de una iglesia en el este de Pennsylvania, leyó en la revista Time un artículo acerca de siete adolescentes que enfrentaban un juicio por asesinato en New York. Esto inquietó su corazón y decidió trasladarse a la gran ciudad para trabajar a tiempo completo en las zonas suburbanas donde los adolescentes envueltos en drogas formaban gangas que se enfrentaban violentamente. Nicky Cruz, el puertorriqueño jefe de la pandilla “Mau Mau”, la más violenta de New York en aquel entonces, fue uno de los primeros convertidos a Cristo. La iniciativa de Wilkerson se conoció como Teen Challenge.

Conoce mas de TEEN CHALLENGE PR

Pronto Teen Challenge tuvo acceso a una casa grande en la Avenida Clinton de Brooklyn y comenzó ofrecer ayuda a aquellos jóvenes atrapados en el uso y abuso de drogas y alcohol, dispuestos a cambiar de vida. Allí nació el programa residencial de un año de duración (actualmente extendido a 18 meses) que continúa ayudando a transformar vidas en centros de Estados Unidos y otros 90 países alrededor del mundo.

El inicio de Teen Challenge está relatado en el libro “La Cruz y el puñal”, escrito por David Wilkerson en 1963, traducido a 30 idiomas. En 1979 se realizó la adaptación cinematográfica del mismo, con Pat Boone en el papel del pastor Wilkerson y Erik Estrada como Nicky Cruz.

Poniendo la esperanza al alcance de todos

TEEN CHALLENGE PUERTO RICO