Poniendo la esperanza al alcance de todos

HISTORIA TEEN CHALLENGE PUERTO RICO

Teen Challenge comenzó a trabajar en Puerto Rico hace casi 50 años y ha pasado por diferentes etapas. En la actualidad cuenta con cuatro centros: tres para hombres y uno para mujeres, bajo la dirección de una Junta Directiva que desde el año 2007 es presidida por el Dr. Rodney Hart, un Director Ejecutivo, Pastor Miguel Canán y la Sra. Ivelisse Rodríguez la Directora de Recursos Humanos. Estos dos pastores, junto a un equipo de colaboradores aceptaron el desafío de llevar adelante un amplio proceso de reorganización. El mismo ha rendido buenos frutos y ha contribuido a que las puertas de Teen Challenge en PR continúen abiertas, y así poder atender a miles de vidas en necesidad que acuden al programa y son transformadas por Dios.

Poniendo la esperanza al alcance de todos

TEEN CHALLENGE

Los orígenes

Teen Challenge tuvo su origen en Brooklyn, New York, en 1958, cuando David Wilkerson comenzó a tratar con los adolescentes miembros de gangas. Este joven predicador, que para aquel entonces era pastor de una iglesia en el este de Pennsylvania, leyó en la revista Time un artículo acerca de siete adolescentes que enfrentaban un juicio por asesinato en New York. Esto inquietó su corazón y decidió trasladarse a la gran ciudad para trabajar a tiempo completo en las zonas suburbanas donde los adolescentes envueltos en drogas formaban gangas que se enfrentaban violentamente. Nicky Cruz, el puertorriqueño jefe de la pandilla “Mau Mau”, la más violenta de New York en aquel entonces, fue uno de los primeros convertidos a Cristo. La iniciativa de Wilkerson se conoció como Teen Challenge.

Presentes para ti...

CENTROS

Los centros de Teen Challenge PR están ubicados en Bayamón, Buena Vista (Bayamón) y Arecibo. El Programa que se desarrolla en estos centros está diseñado para ayudar a los individuos a vivir libres del uso de drogas, mediante un enfoque interdisciplinario que ofrece un balance entre las clases bíblicas, tareas y recreación.

Las oficinas centrales se encuentran en Bayamon (Carretera 2, Km 7.7), donde funciona también la oficina de Admisión donde pueden dirigirse personalmente las personas interesadas en ingresar al programa, o bien llamar al teléfono (gratuito) es: 1- 855 885 8336 para concertar una entrevista.

Conoce mas de TEEN CHALLENGE PR

Pronto Teen Challenge tuvo acceso a una casa grande en la Avenida Clinton de Brooklyn y comenzó ofrecer ayuda a aquellos jóvenes atrapados en el uso y abuso de drogas y alcohol, dispuestos a cambiar de vida. Allí nació el programa residencial de un año de duración (actualmente extendido a 18 meses) que continúa ayudando a transformar vidas en centros de Estados Unidos y otros 90 países alrededor del mundo.

El inicio de Teen Challenge está relatado en el libro “La Cruz y el puñal”, escrito por David Wilkerson en 1963, traducido a 30 idiomas. En 1979 se realizó la adaptación cinematográfica del mismo, con Pat Boone en el papel del pastor Wilkerson y Erik Estrada como Nicky Cruz.

Poniendo la esperanza al alcance de todos

TEEN CHALLENGE PUERTO RICO